Ir al inicio Qienes somos Comunicate Concurso

¿Qué significa PPS ?

PPS es un Programa de Promoción de Salud .

Como programa se establecen una serie de pasos a seguir y pautas que se deben cumplir ordenadamente y en los momentos indicados.

Es de promoción porque se pretende que algo se cultive, crezca, se desarrolle, madure . En este caso se trata de la salud.

La salud es un concepto que abarca a todos los órdenes de la vida. Si enumeramos todo aquello que participa en hacer una salud mejor podemos mencionar desde la higiene personal, el agua potable, salir a la calle con documentos o cruzar la calle con luz verde.

Sabemos que en la escuela y en algunos clubes se ofrece información respecto de la prevención y los cuidados de la salud para VIH-SIDA, dengue, etc. Es por eso que nosotros no vamos a insistir en transmitir información porque ya se ha recibido.

Aunque, en algunos programas de prevención no se habla mucho del amor, nosotros nos preguntamos: ¿Tiene el amor alguna función en la relación entre las personas? ¿El amor tendrá alguna función en la promoción de salud?

En PPS nos interesa escucharte para que vos seas quien construya tu salud de la mejor forma posible.

Para ello es que vamos a los lugares donde estés, hacemos una encuesta, pasamos un video, charlamos para poder saber lo que vos pensás y haces.

También proponemos un concurso de arte en pintura, video, música, poesía, fotografía, cuento y dibujo. Porque lo importante es lo que se transmite a través del arte y no tanto el medio que se usa ni es necesario que seas el mejor artista. Por eso, lo que se premia es tu visión de lo que significa Promoción de Salud más que la obra en sí. Se premia lo que vos querés decir y no como lo decis.

Por supuesto, es necesario, para que lo que digas se publique, utilizar las palabras que se puedan expresar en un aula. Aunque en PPS, por ser tu espacio, se ofrece decir y preguntar lo que se te ocurra con mayor libertad.

La WEB PPS es el espacio que se te ofrece para que vos construyas un lugar propio para la expresión, información, transmisión y preguntas que nos permita seguir en contacto luego de ir a visitarlos por el tiempo que vos quieras.

¡Adelante! Este es tu espacio.

Enviá tu arte
Mirá tu arte